Juan Manuel Fangio
No hay duda de que el mejor piloto argentino es Juan Manuel Fangio para muchos es el mejor históricamente ya que conseguido ganar 5 campeonatos con 4 autos diferentes (1951,1954,1955,1956 y 1957) Alfa Romeo, Mercedes, Maserati y Ferrari. Obtuvo 24 gran premios ganados, 35 podios, 29 pole position y 23 vueltas rápidas en tan solo 51 carreras. Tiene el mejor promedio de victorias, 47,05 porciento.
Fangio logro hacer historia en el circuito de Alemania en 1957 también llamado el infierno verde el circuito mas peligroso del momento, para valientes, talentosos. Fangio tubo un problema en el auto, el cual lo puso muy atras en la carrera, impidiendo que ganase el campeonato, ¿Que es lo que lo hizo hacer historia?. Empezó a tomara cada curva una marcha mas arriba, la curva de primera marcha la tomaba a segunda, la de tercera marcha la tomaba a cuarta y asi cada curva. Logro ganar la carrera y consagrarse campeón del mundo.


Comentarios
Publicar un comentario